cabecera paro

ventanavk web

Pleno Abril 2014

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas se celebra el 3 de abril a las 14:30 horas en el Salón de plenos del distrito, situado en la Avenida de la Albufera 42. 

Proposiciones de los Grupos Políticos

Punto 11. Pregunta nº 2014/310745, formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes relativa al fomento de la participación ciudadana.

Las ayudas al fomento para participación ciudadana se han visto disminuidas en los últimos años por el Ayuntamiento de Madrid en general y esta Junta Municipal en particular por lo que debido a esto: ¿Qué medidas de fomento de la Participación Ciudadana, se van a aplicar en este distrito, con el que sea compensado el recorte que desde el inicio de Legislatura ha sufrido el Programa Presupuestario de Gastos para subvenciones de fomento de asociacionismo y participación ciudadana?

Punto 12. Pregunta nº 2014/310759, formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes relativa a la actuación policial en el distrito y en especial en el barrio de Madrid Sur.

En este grupo se han recibido testimonios, alguno de ellos escritos, que se quejan de la actuación policial en el distrito y, en especial, en el barrio de Madrid-Sur. En concreto, se refieren a la reiteración en los registros, cacheos y  petición de identificación a los distintos grupos de jóvenes que  deambulan por el barrio o, más comúnmente, se encuentran en la Plaza  del Cine. Se trata de una actividad policial rayana en el  hostigamiento llegando incluso a cachearse dos veces la misma tarde  al mismo grupo que, en principio y según los datos de que disponemos, no parece guardar ninguna proporcionalidad con la situación que se  vive en el barrio y no cuentan con una motivación específica. ¿Podría informarnos sobre el número de estas actuaciones, detalladas por barrios del distrito que, se han producido durante el año 2013 y lo que va de 2014 así como si no contempla ninguna otra medida contra este problema que no sea las multas que se están imponiendo?

Punto 13. Pregunta nº 2014/310779, formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes relativa al desglose de las ayudas económicas de emergencias atendidas por esta Junta Municipal y cuál es la demanda insatisfecha.

La larga crisis, que llevamos soportando cerca de ocho años, ha destapado nuevos problemas vinculados a la pobreza, como son la malnutrición, pobreza energética o falta de alojamiento, lo que ha incrementado las demandas de ayudas sociales para paliar estas soluciones con carácter de emergencias. ¿Cuál es el desglose, por conceptos, de las ayudas económicas de emergencias en total atendidas por esta Junta Municipal y cuál es la demanda insatisfecha?

Punto 14. Pregunta nº 2014/310803, formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes relativa al Colegio Público Javier de Miguel, tanto la mejora de su interior, como del perímetro y entorno exterior del colegio. 

Hemos tenido conocimiento de que tanto el AMPA como el equipo de educadores del Colegio Público Javier de Miguel han demandado apoyo para mejorar, tanto el interior como el perímetro y entorno exterior de dicho colegio. ¿Qué medidas tiene pensadas aplicar esta Junta Municipal ante esta demanda?

Punto 15. Pregunta nº 2014/310817, formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes relativa al número de denuncias interpuestas en este distrito por contaminación acústica y el modo de su resolución.

Punto 16. Pregunta nº 2014/310837, formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes relativa al compromiso, por parte del Ayuntamiento de Madrid, de 200 pisos sociales para desahuciados.

En el Debate del estado de la Ciudad de Madrid del 7 de junio de 2012 se planteó, por parte de la Sra. Alcaldesa como propuesta-estrella. el compromiso de 200 pisos  sociales para desahuciados. ¿Qué mecanismos de información se han puesto en marcha desde esta Junta Municipal para detectar las necesidades habidas y para que la medida acordada llegue a conocimiento de todos los posibles destinatarios? ¿Qué entidades gestionan esta iniciativa y con qué grado aceptación?

Yo elijo Educación Pública

Yo elijo 100% pública