cabecera paro

ventanavk web

Reconquistemos Madrid con #ElCorazondelaIzquierda

El 26 de abril, en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO se presentaron las candidaturas de IU Comunidad de Madrid – Los Verdes para la Comunidad de Madrid y Ayuntamientos de la región.

Presentaron el acto Almudena Grandes y Juan Diego. Intervinieron Irene Zugasti y Montserrat Muñoz, así como representantes del feminismo, de la Memoria Histórica, de la Marea Blanca y de la Marea VerdeTrabajadores de Telemadrid, de Coca-Cola y de los Barrenderos de Madrid agradecieron el apoyo de IU en la defensa de sus puestos de trabajo.

Raquel López, candidata al Ayuntamiento de Madrid, presentó el “proyecto que apuesta radicalmente por lo público, por la remunicipalización de nuestros servicios públicos, por la desprivatización”, “un proyecto que garantiza el empleo, la vivienda, la educación, la sanidad, la cultura, el ocio, el deporte, la convivencia, la igualdad, la justicia... todo eso queremos para Madrid. Agradeciendo el apoyo de las/os trabajadoras/es exclamó “la política se hace en los conflictos laborales, en las mareas, en cada lucha, y ahí ha estado IU.”

Luis García Montero, candidato a la Comunidad de Madrid, afirmó que “IU es fundamental para expulsar a la derecha de las instituciones madrileñas” y que “nosotros sí estamos por una verdadera regeneración desde la izquierda, defendiendo un salario justo, un trabajo digno, unos derechos sociales y unos espacios públicos. Blindados en el nuevo Estatuto Autonómico que propondremos en la Asamblea”.

Por la noche, lleno en La Riviera, “Madrid vuelve a moverse con Luis García Montero”, concierto encabezado por Miguel Ríos y Joaquín Sabina, Cayo Lara, Coordinador General de IU, manifestó su apoyo: “García Montero y Raquel López tienen un sueño, hacer que en Madrid vuelva a palpitar el corazón de la izquierda, secuestrada por la derecha demasiados años”. Y añadió que este proyecto quiere recuperar para Madrid la “decencia, la dignidad, la fraternidad, la cultura, la educación y la sanidad”.

Yo elijo Educación Pública

Yo elijo 100% pública