cabecera paro

ventanavk web

Izquierda Unida- Los Verdes, la izquierda imprescindible para cambiar Madrid, por Raquel López

Estamos en tiempos de cambios difíciles. La crisis y su gestión se resuelve contra la mayoría social y beneficia a los que nunca tuvieron dificultades. IU ha confrontado siempre con las políticas del bipartidismo y no es extraño por tanto que sea la fuerza que sufre los mayores ataques de los que prometen cambios para que todo siga igual. La izquierda transformadora, la que quiere cambiar el estado actual de cosas y actuar no solo sobre las consecuencias, sino también sobre las causas, debe ser el núcleo principal del acuerdo necesario. Un entendimiento que sume las energías de cambio en la unidad y el respeto al pluralismo de la izquierda democrática. Se trata no solo de enumerar los problemas sino de conocer y aportar las soluciones. Ese ha sido y es nuestro compromiso con Madrid y con cada uno de sus barrios y sus distritos.

La ciudad debe ser el resultado de la vida de las personas que en ella vivimos, trabajamos, estudiamos, nos relacionamos, tenemos inquietudes sociales, culturales, tenemos hijos o hijas que necesitan una escuela pública infantil o un instituto de calidad, centros de día o residencias para los mayores, atención para las personas dependientes… Una ciudad también igual para hombres y mujeres. Y sin embargo esa no es hoy nuestra ciudad, ni tampoco lo es Puente de Vallecas. Es tal la emergencia en este distrito y tantos sus problemas que IU plantea un plan integral urgente para afrontar problemas como el desempleo (con una tasa de paro ocho puntos por encima de la media), la malnutrición infantil, los desahucios y la exclusión social en general.

Frente a las políticas que benefician a unos pocos hay una gran mayoría que necesita mejorar su calidad de vida, revitalizar su distrito para que existan más y mejores dotaciones (Casa de la Juventud, teatro, escuela de música…) y servicios que sean más cercanos para hacerles sentir que su barrio también es su ciudad. En este contexto se enmarca un incremento de las dotaciones sociales y culturales y de las zonas verdes. IU tiene un proyecto para Puente de Vallecas, porque tiene un proyecto para Madrid. Madrid tiene que cambiar, se cambia lo que se conoce y nosotros y nosotras conocemos Madrid. Por tanto, no se puede dar el cambio sin IU.

Yo elijo Educación Pública

Yo elijo 100% pública