cabecera paro

ventanavk web

Izquierda Unida, siempre contigo

Toca votar otra vez en Madrid, pararse para demostrar a los ciudadanos, nuestros vecinos y vecinas que podemos ser útiles, que participar en política activamente sirve para mejorar nuestras vidas. Toca votar otra vez, y esta vez con un especial estado de ánimo, una complejidad que surge de la presencia de nuevos actores que han irrumpido con fuerza. Una fuerza que proviene de la ilusión, y de las apuestas políticas y mediáticas que maneja el poder económico de nuestro país. Toca por tanto rendir cuentas y opinar en breve sobre lo que ha pasado en el terreno municipal estos años.Cuatro años de legislatura y de crisis que han soportado quienes han sido sus víctimas y no sus responsables.

En la ciudad de Madrid el pago de la deuda a los bancos se lleva más de la cuarta parte del Presupuesto total. Mientras, los servicios públicos se han recortado y deteriorado a cambio de pagar más por ellos. Millonarios contratos a empresas que se han dedicado a despedir a miles de trabajadores y trabajadoras. Privatización  de los servicios básicos, vacío en las programaciones culturales de barrio, desprotección del patrimonio histórico, fondos buitres en las viviendas de la EMV, operaciones urbanísticas para la especulación inmobiliaria y comercial, desahucios, recortes en becas de comedor, una fiscalidad desequilibrada, despidos y reducción de empleo, una contaminación sin solución…en definitiva una gestión contra la mayoría social de nuestra ciudad.

En Izquierda Unida  sabemos que la unidad de la izquierda es necesaria, venimos de la cultura de la unidad y de la organización como forma de avance, del conflicto de clases y de la defensa de los derechos sociales, así somos y así seguiremos. Nos conocéis y nos reconocéis en cada batalla perdida o ganada. Seguimos en la actitud necesaria, que es la defensa de los intereses de la clase trabajadora como centralidad de las propuestas.

Frente al avance de Podemos y Ciudadanos que se definen como ni de derechas , ni de izquierdas  existe una alternativa real a tus problemas, la de la ideología, los que siempre hemos defendido la democracia, el sindicalismo, los movimientos sociales y lo público como garantía de reparto de la riqueza.

Nos conoces, ¡somos los que estamos siempre contigo!

Yo elijo Educación Pública

Yo elijo 100% pública