cabecera paro

ventanavk web

Otro Vallecas es posible, por Octavio Marco

El próximo mes de mayo se cumplen 24 años de gobiernos del PP en nuestra ciudad. Las primeras legislaturas de Álvarez del Manzano se caracterizaron por el retroceso en las conquistas de los primeros ayuntamientos democráticos, y por el inicio del ladrillazo a través de Planes de Ordenación Urbana. Planes que sólo estaban pensados para el enriquecimiento de las constructoras y que terminaron con el suelo industrial, situándonos como una ciudad únicamente de servicios y turismo.

Con la llegada de Alberto Ruiz Gallardón la deuda se disparó y no en políticas sociales y de reequilibrio territorial sino en grandes obras faraónicas (M-30, Palacio Cibeles) hipotecando a madrileños/as para 35 años. Pero si en algo se ha caracterizado su gestión, es en generar  distritos de primera y de segunda, como padecemos los/as vecinos/as de Pte. Vallecas en la falta de servicios públicos e inversión social.

Izquierda Unida durante estos años, ha denunciado, impulsado movilizaciones,  reivindicando mejoras para el distrito, pero sobre todo ha elaborado propuestas encaminadas a mejorar la vida de los trabajadores/as que vivimos en él. Durante esta campaña os invitamos a que conozcáis dichas propuestas y las hagáis vuestras, para cambiar un ciclo muy largo y agotado de gobiernos de la derecha.      

Yo elijo Educación Pública

Yo elijo 100% pública