cabecera paro

ventanavk web

Porque “es tiempo de izquierda” queremos:

* Otro Madrid, otro distrito, para las personas y de las personas.

* Un Ayuntamiento y unas juntas municipales democráticas, eficaces y participativas.

* Unos servicios públicos para todos/as.

* Unos equipamientos públicos suficientes y de calidad.

* Los derechos por encima de los intereses de las empresas.

Fuimos, somos y seremos claves en la transformación social

Izquierda Unida nace hace 30 años como instrumento al servicio de las/os trabajadores/as, reivindicando sus derechos, en la calle y en las instituciones, proponiendo la alternativa real a las políticas liberales que generan desigualdad y sufrimiento.

En nuestro distrito las políticas de desigualdad han impactado de manera brutal. IU ha estado junto con los/as vecinos/as en las diferentes luchas, porque somos vecinos/as, en las huelgas generales que se han realizado contra los gobiernos del PP y del PSOE.

Reconquistemos Madrid con #ElCorazondelaIzquierda

El 26 de abril, en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO se presentaron las candidaturas de IU Comunidad de Madrid – Los Verdes para la Comunidad de Madrid y Ayuntamientos de la región.

Presentaron el acto Almudena Grandes y Juan Diego. Intervinieron Irene Zugasti y Montserrat Muñoz, así como representantes del feminismo, de la Memoria Histórica, de la Marea Blanca y de la Marea VerdeTrabajadores de Telemadrid, de Coca-Cola y de los Barrenderos de Madrid agradecieron el apoyo de IU en la defensa de sus puestos de trabajo.

Izquierda Unida- Los Verdes, la izquierda imprescindible para cambiar Madrid, por Raquel López

Estamos en tiempos de cambios difíciles. La crisis y su gestión se resuelve contra la mayoría social y beneficia a los que nunca tuvieron dificultades. IU ha confrontado siempre con las políticas del bipartidismo y no es extraño por tanto que sea la fuerza que sufre los mayores ataques de los que prometen cambios para que todo siga igual. La izquierda transformadora, la que quiere cambiar el estado actual de cosas y actuar no solo sobre las consecuencias, sino también sobre las causas, debe ser el núcleo principal del acuerdo necesario. Un entendimiento que sume las energías de cambio en la unidad y el respeto al pluralismo de la izquierda democrática. Se trata no solo de enumerar los problemas sino de conocer y aportar las soluciones. Ese ha sido y es nuestro compromiso con Madrid y con cada uno de sus barrios y sus distritos.

Debate en la AV Fontarrón

acto-fontarron

El martes 28 de abril a las 19h. habrá un debate público en la Asociación Vecinal de Fontarrón (situada en la calle Ramón Pérez de Ayala 106) en el que participará nuestra compañera, diputada en la Asamblea y candidata al Ayuntamiento de Madrid Lali Vaquero.

Esperamos vuestra asistencia, participación y difusión.

Yo elijo Educación Pública

Yo elijo 100% pública